Guía de recomendacións preventivas ante o coronavirus nas xuntas das comunidades de propietarios

  25 de agosto de 2020

INTRODUCIÓN


O Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) no exercicio das súas funcións de asesoramento técnico, información e divulgación en materia de prevención de riscos laborais, elabora esta “Guía de recomendacións preventivas ante o coronavirus”, no contexto actual tras o levantamento das medidas derivadas do estado de alarma como consecuencia da pandemia provocada pola COVID-19.
O obxectivo deste documento é dar pautas e recomendacións preventivas para minimizar o risco de contaxio e propagación do virus, co fin de garantir a protección da saúde das persoas traballadoras e usuarias durante o desenvolvemento das xuntas das comunidades de propietarios segundo as indicacións das autoridades sanitarias. Debe ser a base para elaborar un protocolo que recolla as medidas específicas que se deban adoptar en función das características de cada comunidade de propietarios.

Avanza Credit de Deutsche Bank: su línea de financiación de rehabilitación de viviendas en España

Deutsche Bank España ha lanzado Avanza Credit, un área de financiación para proyectos de eficiencia energética y accesibilidad destinado a comunidades de propietarios.

Solo en España, un tercio de las emisiones contaminantes proceden del consumo de energía en hogares y edificios. Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), dos de cada tres viviendas en España son anteriores a 1981 y no están adaptadas, en general, a los actuales estándares de eficiencia energética y accesibilidad, entre otras carencias. Conscientes de ello, la entidad apuesta por el apoyo a la sostenibilidad en diversas líneas de negocio, siendo una de ellas la financiación para la eficiencia energética a través de los préstamos de Avanza Credit.

La filial española del grupo alemán lleva financiado equipamiento para comunidades de vecinos desde hace 25 años y con el relanzamiento de esta línea de negocio ha optado por crecer su actividad en este segmento y extenderlo a todas las provincias y grandes ciudades, para lo que ha incrementado su plantilla en unas 50 personas.

Certificado de cumplimiento en tu oficina de prevención y control de infecciones

El COAFGA es el primer Colegio de toda España que ha llegado a un acuerdo con la empresa SGS, para la emisión de un certificado por la implantación de un protocolo de prevención y control de infecciones, verificando el cumplimiento del mismo es decir, garantizar las medidas de higiene, desinfección y control de infecciones (PPCI) en las oficinas de los colegiado e incluso de sus comunidades, generando así un espacio de confianza a empleados y a clientes.

Para ello tiene que apuntarte en el COAFGA, los anotados entrarán en una lista y cuantos más sean más barato será el coste del cual se te avisará.

Resultado de lo cual obentrás un certificado similar a:

Certificado

Ofrenda a Santo Domingo

Contacto

Juan Flórez 49, 2º derecha

15004 - A Coruña

Teléfono: 981 126 162

E-mail: coafga@coafga.org