14 de Julio de 2023

Convenio con Nedgia Galicia para mejorar la eficiencia energética de los edificios de viviendas

Se ofrecerá la realización de estudios previos para la transformación a gas natural de instalaciones que utilicen otro combustible

El Colegio de Administradores de Fincas de Galicia y Nedgia Galicia han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la eficiencia energética de las comunidades de propietarios gestionadas por los más de 600 colegiados adscritos a la corporación.

En virtud de este acuerdo, suscrito el viernes 7 de julio en la sede de la corporación en A Coruña por el presidente del COAFGA, Martín Bermúdez de la Puente, y Roberto Cámara, apoderado de Nedgia Galicia, SA, la compañía distribuidora de gas natural tratará de mejorar la eficiencia energética de los edificios residenciales gestionados por asociados, contribuyendo a su optimización energética y medioambiental.

Asimismo, ambas entidades se emplazan a través del presente convenio a colaborar en actividades tendentes a un mejor desarrollo energético sostenible a través de jornadas técnicas, estudios y asesoramiento profesional.

Nedgia Galicia también ofrecerá de forma gratuita a los administradores de fincas colegiados la realización de estudios previos para la transformación a gas natural de instalaciones que utilicen otro combustible; asesoramiento técnico y supervisión de obra. Asimismo, asesorará sobre el replanteo de instalaciones receptoras y ofrecerá  información sobre diferentes usos de gas natural y nuevas aplicaciones de muy alta eficiencia.

El convenio también incluye la celebración de cuantas reuniones sean necesarias con los colegiados para explicar todas las posibilidades que ofrece el uso del gas natural para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones en edificios residenciales, así como el desarrollo de jornadas técnicas informativas y de divulgación.